cabeceraNotaDeAviso
NOTA DE AVISO CGE - Nº 5. 23 de marzo de 2020
seaprador
Estimados/as compañeros/as:

Como sabéis, desde el Consejo General de Economistas y sus órganos especializados estamos realizando numerosas acciones, tanto a nivel interno como externo, al objeto de ayudar a nuestros colegiados, a las empresas y a la sociedad en general a sobrellevar lo mejor posible la crisis que estamos padeciendo como consecuencia del coronavirus, centrando nuestros esfuerzos en dos aspectos fundamentales: facilitar el trabajo de nuestros colegiados y defender sus derechos, e intentar, en la medida de lo posible, favorecer la supervivencia de las empresas a las que asesoramos.

Así, desde el pasado 11 de marzo, hemos enviado notas de aviso a nuestros colegiados informando sobre las novedades que se han ido produciendo; también hemos remitido comunicados y notas de prensa a los medios de comunicación, y cartas a los responsables de diferentes órganos de la Administración (con quienes también estamos mantenido un contacto directo), dando traslado de una serie de propuestas que entendemos deberían articularse de forma urgente.

Entre las citadas propuestas, la mayoría están encaminadas a intentar mantener la actividad económica y están enfocadas desde la perspectiva de nuestras diferentes áreas de actividad (laboral, mercantil, finanzas, fiscal...), siendo este último campo -el fiscal- el que, quizá, haya acaparado el mayor número de propuestas realizadas desde nuestra organización, habiendo realizado reiteradas peticiones, sobre todo, en cuanto a la ampliación del plazo de las autoliquidaciones y declaraciones informativas. También hemos solicitado a la AEAT, entre otras cuestiones, que cese con la práctica de las notificaciones; que se agilicen aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias para empresas que no se consideran pymes; modificar el plazo de presentación del IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio 2019, y modificar el plazo de declaración del Impuesto sobre Sociedades para ejercicios iniciados en 2019.

Prueba de lo anterior es que, desde el pasado 12 de marzo, los medios de comunicación han venido recogiendo de manera recurrente nuestras propuestas y peticiones (para acceder a algunas de las noticias publicadas en prensa escrita a este respecto pincha aquí).

Aprovechamos para recordaros que hemos habilitado en la portada de nuestra página web (www.economistas.es) un apartado específico con toda la información relativa al Covid-19, estructurada en distintos apartados: consultas (los economistas responden); información de interés o notas de aviso; comunicados y notas de prensa; y "otra información de interés", en función de los distintos ámbitos de actuación de los economistas. En los próximos días habilitaremos otra sección a la que llamaremos "dossier de prensa", en la que incluiremos todas las noticias aparecidas en los medios de comunicación recogiendo nuestras propuestas. Os animamos a consultar la web: aquí

Desde el Consejo General de Economistas seguiremos intentando aclarar dudas y no cejaremos en seguir insistiendo en nuestras justas demandas, que esperemos sean finalmente atendidas.


Seguiremos pendientes de cualquier novedad y os mantendremos informados. Poniéndonos, como siempre, a vuestra total disposición, aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo y daros ánimos para afrontar esta dura prueba en la que estamos inmersos,

Quedamos a vuestra total disposición,

Un cordial saludo,
seaprador
favicon
facebook twitter linkedin 
MailPoet
Volver
X