Las presentes Condiciones Generales de Venta, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las relaciones entre el Consejo General de Economistas de España (en adelante “el CGE”) y terceras partes (en adelante “el Comprador”) con el fin de obtener productos, cursos y/o actividades ofertados a través de los sitios web de venta en línea del CGE (economistas.es, e-conocimiento.org, tienda.economistas.org o cualquier otra propiedad del CGE)
Los datos identificativos del responsable de los sitios webs de venta en línea son:
CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA
CIF: Q2802130A
Dirección fiscal: C/ Nicasio Gallego, 8 (28010) Madrid – España.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Estas Condiciones Generales de Venta se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador. El CGE se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta.
En caso de que el Comprador esté de acuerdo con el contenido de las condiciones generales, deberá hacer clic en el botón indicado como “acepto las presentes condiciones generales de venta”. En caso contrario, no podrá continuar con el proceso de compra o este será nulo.
1. Elección del Producto
El Comprador es el único responsable de la elección del producto o curso objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el producto, el CGE no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra.
Se recomienda leer toda la información que recoge la ficha del producto o curso y comunicar cualquier duda antes de adquirirlo.
2. Transferencia de riesgos
El sitio web de venta en línea está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para el consumo propio del Comprador o de las personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado para actuar.
El Comprador se declara mayor de edad y/o disponer de la capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse con el CGE según las presentes condiciones generales de venta.
El Comprador aceptará, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del sitio web de venta en línea se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Salvo que los términos de la factura indiquen otra cosa, el riesgo se transfiere al Comprador en el momento de la llegada de las mercancías al destino indicado por él para la entrega o en el momento en que las mismas sean puestas a disposición de aquel en las instalaciones del CGE para su recogida por parte o por cuenta del Comprador. El riesgo se transfiere incluso si el Comprador decide retrasar su recogida.
3. Plazos de entrega
El plazo estimado de entrega de los productos es de 72-96 horas.
Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido y una vez efectuado el cobro por parte del CGE, y son meramente indicativos. El Comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega.
En el caso de que la recogida de la mercancía incumba al Comprador y éste no la recoja tras su puesta a disposición, el CGE tendrá derecho a almacenar la mercancía o, después de interpelar al Comprador, proceder a su entrega o venta compensatoria por cuenta y riesgo de este. En el caso de entregas sucesivas, si el Comprador persiste en no recoger las mercancías, el CGE podrá resolver el compromiso de compraventa anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir.
En el caso de las actividades de formación el Comprador se hace responsable de proporcionar una dirección de correo electrónica correcta y adecuada para la recepción de las comunicaciones de inicio, modificaciones, etc., de los cursos. Además, se compromete a estar atento a las bandejas de entrada y de correo no deseado.
Los cursos online y webinars se realizarán a través de la plataforma Moodle, en la dirección e-conocimiento.org, identificándose como alumno con claves de usuario y contraseña. El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la inscripción y el pago de esta.
Las inscripciones a los cursos presenciales se realizarán a través de la misma plataforma anterior, e-conocimiento.org, indicándose en las comunicaciones que se emitan el lugar de celebración de este.
Para tener derecho al cómputo de las horas de las actividades formativas organizadas por este Consejo General de Economistas, es necesario estar conectado o tener una presencialidad de, como mínimo, el 80% del tiempo (horas computables) asignado a la actividad.
4. Fuerza Mayor
En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la entrega de las mercancías, el CGE tendrá derecho a retrasar la misma, y en caso de que las causas persistan durante más de 15 días naturales, a anular los pedidos, sin obligación de indemnización en ningún caso al comprador.
Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios, los errores de acceso a las web del CGE, la falta de suministro eléctrico o telefónico; los daños producidos por terceros o por ataques al servidor del portal (virus) que afecten a la calidad de los servicios y que no sean imputables ni al CGE ni al usuario; y, en general, toda causa independiente de la voluntad del CGE.
5. Reclamaciones y devoluciones
El CGE responde de la adecuación del producto según la descripción dada, el uso ordinario de los mismos y la calidad estándar del mercado.
El Comprador tendrá derecho a las garantías legales que correspondan de acuerdo con lo establecido en la normativa legal vigente y a la naturaleza del producto.
En el caso de reclamaciones, solo aquellas recibidas por correo electrónico a [email protected] o [email protected] (en el caso de cursos) serán admitidas. El plazo para reclamar será de 24 horas desde:
- la entrega del producto por parte de la empresa de mensajería al comprador
- El envío del certificado electrónico
- La finalización del curso presencial
- o el alta en el curso on line.
Si no queda satisfecho con los productos adquiridos los podrá devolver y los deberá enviar junto con la factura original que acompaña el pedido y los costes de devolución serán por cuenta del comprador.
Las devoluciones de productos deben remitirse a la siguiente dirección en un plazo máximo de 10 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto a Consejo General de Economistas, calle Nicasio Gallego, 8 (28010) Madrid- España.
Si no queda satisfecho con un curso on line en el que se ha matriculado y pagado, podrá desistir de hacerlo en el plazo de 24h desde el alta de la matrícula, y le será devuelto el dinero abonado.
En caso de que el curso no se impartiera, se procederá a la devolución del importe pagado por el Comprador.
Los certificados electrónicos, por su propia naturaleza, no pueden cambiarse una vez emitidos. Si, por algún error en los datos facilitados, el certificado no fuese válido, se procederá a su revocación y se creará uno nuevo, haciéndose cargo el solicitante de los gastos generados. Para ello, deberá contactar con nuestro servicio postventa, enviando un e-mail, a través de la dirección [email protected] o bien llamando al 91 432 26 70.
6. Precio y Pago
Todos los precios indicados en las webs están en euros, e incluyen los impuestos correspondientes, en su caso, salvo que se indique otra cosa de forma expresa.
Las formas de pago disponibles, salvo problemas puntuales
- Domiciliación bancaria (para miembros de los registros del CGE)
- Transferencia bancaria
- Tarjeta de crédito.
Dependiendo de la forma de pago, el producto se enviará o el curso se iniciará:
- Transferencia bancaria. Cuando se confirme la recepción del importe
- Tarjeta bancaria. Cuando se confirme la recepción del importe
- Domiciliación bancaria. Una vez confirmados los datos facilitados por el comprador y siempre que no existieran deudas anteriores con el CGE.
El pago mediante tarjeta de crédito se realiza a través de la pasarela de pago Redsys. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. El CGE no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.
La finalización del proceso de compra supone un compromiso de pago con uno de los métodos disponibles.
Los precios que constan en la web se podrán modificar sin previo aviso.
El CGE podrá cancelar un pedido si considera un error tipográfico o precio erróneo de un producto.
El comprador que quiera realizar una compra debe leer las condiciones generales de venta que se incluyen en nuestra Web. La formalización de un pedido se entenderá realizada bajo la total aceptación de las condiciones generales de venta contenidas en la página web.
El importe de los gastos de envío de los productos será de 6 €, IVA inlcuido, salvo que se indique que dichos gastos de envío ya están incluidos en el precio ofertado.
7. Condiciones de descuento
El CGE se reserva el derecho a anular o modificar cualquier tipo de promoción, ya sea en descuento sobre el precio de venta o envío de regalos promocionales.
8. Atención al comprador
Para cualquier duda, consulta o reclamación sobre el producto o el procedimiento de venta a través de las webs del CGE, el Comprador puede contactar con el servicio de atención al cliente por cualquiera de estos medios:
- Correo electrónico: [email protected]
- Teléfono: 91 432 26 70.
9. Cláusula Penal
El CGE podrá iniciar acciones judiciales contra todo pedido fraudulento formulado en sus webs.
10. Jurisdicción competente
Estas Condiciones de Venta se rigen por la legislación vigente en España.
Las partes acuerdan someterse, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero si una norma imperativa aplicable no dispone lo contrario, a los juzgados y tribunales de Madrid.
Si el comprador es un consumidor y tiene su residencia habitual en la Unión Europea, contará con la protección que pueda ofrecer cualquier disposición imperativa de la legislación de su país de residencia.
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puede acceder aquí para comunicar su asunto:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/
11. Protección de datos personales
En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, se informa al titular de los datos que los mismos van a ser incorporados a un fichero, titularidad del CGE, autorizando expresamente al tratamiento de dichos datos con el fin de gestionar el pedido que nos realice y hacer llegar al destinatario que estimen oportuno, manifestando el Comprador que para el caso de que facilite datos de terceros (destinatarios de productos) se ha obtenido el consentimiento para dicha comunicación al CGE. Del mismo modo le informamos que sus datos serán utilizados para informarle de productos o servicios ofrecidos por CGE. Los datos serán conservados por el tiempo que la normativa legal aplicable así lo exija y mientras se mantenga la relación. Los datos no serán cedidos a terceros salvo que una obligación legal así lo disponga.
Todos los campos señalados con el asterisco (*) son de obligada cumplimentación, en otro caso no podremos atender su pedido.
El Comprador tiene la opción de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición escribiendo un correo electrónico a [email protected], o bien por correo postal a calle Nicasio Gallego, 8 (28010) Madrid siempre adjuntando copia de su NIF.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad aquí (*) para obtener más información.
Si el consumidor ha adquirido en cualquier lugar de la UE un producto que está defectuoso, o no funciona según lo anunciado, el vendedor debe repararlo o sustituirlo gratuitamente, o bien ofrecer un descuento o devolverte el importe íntegro abonado.
Por norma general, solo se puede solicitar un reembolso total o parcial si no es posible reparar o sustituir el producto.
Pinche aquí para descargar el documento de desistimiento de compra