Curso de Desarrollo de Habilidades Directivas

El Curso de Desarrollo de Habilidades Directivas es un Programa de Dirección de Personas que fortalece la capacidad competencial de Dirección y Liderazgo de quienes tienen responsabilidad sobre otros (Personas y Colaboradores).
  • La duración total es de 40 horas.
  • El programa combina diversos recursos pedagógicos entre si, logrando un apoyo eficaz en el desarrollo del aprendizaje y en la consolidación de destrezas prácticas en los participantes.
  • Capacitar a quienes tienen Personal a su cargo para que logren un alto desempeño en el desarrollo de sus funciones.
  • Reforzar sus competencias directivas como Mando y Líder.
  • Proporcionar criterios de actuación a los Mandos, facilitándoles la Dirección de Personas a través del uso de herramientas específicas de análisis y toma de decisiones.
  • Ejercitar, de modo práctico, cada una de las propuestas de actuación de apoyo directo a la gestión del día a día (a nivel personal y grupal).
Si tienes la responsabilidad de dirigir personas, o trabajas estrechamente con ellas y te preocupa su madurez, crecimiento y desarrollo profesional. Si quieres crecer en la dirección de personas,…  Tienes una excelente oportunidad para profundizar en:
  • cómo es tu actuación y comportamiento con el equipo,
  • cómo puedes ayudarles a ser mejores profesionales
  • cómo formar un equipo maduro y sólido
  • cómo garantizar el logro de resultados a través de cada uno ellos
y sobre todo,… Saber qué has de hacer para no ser solo un buen Jefe, sino para ser un Líder Excelente. Este programa:
  • Te ayudará a revisar tu modo de dirigir a las personas de tu equipo
  • Conocerás formas de optimizar el ejercicio de tu liderazgo.
  • Tendrás oportunidad de profundizar en ti, para conocerte mejor en el ejercicio de tu liderazgo.
  • Podrás analizar cómo otros compañeros ejercitan su liderazgo y contrastar con ellos la eficacia de distintos comportamientos.
  • Afianzarás tu orientación hacia las personas.
  • Verás estrategias para lograr un mayor sentido de pertenencia en cada una de las personas el equipo.
  • Sabrás cómo usar herramientas para trabajar el desarrollo de cada uno de los colaboradores.
  • Serás más eficiente ayudando a madurar a las personas de tu equipo.
  • Analizarás tu distribución y gestión del tiempo en el trabajo y vida personal.
  • Elaborarás un Plan Personal de Acción para reforzar tu estilo de liderazgo.
Te ofrecemos un programa en el que vamos a trabajar cuatro ámbitos:
  • La importancia de la gestión de las personas: orientación, motivación y comunicación.
  • Los estilos de liderazgo que ayudan a ser eficaces en la gestión, en función de la madurez de los colaboradores.
  • El desarrollo del colaborador (Leader Coach). El líder como guía para descubrir las motivaciones de las personas del equipo y su capacidad para influir en cada uno de ellos, para potenciarles.
  • La gestión de tiempo. Peter Drucker afirmaba que “Quien es capaz de gestionar el tiempo es capaz de gestionar cualquier cosa”; de ahí la importancia de disponer, al menos, de los fundamentos básicos para desarrollar esta habilidad.
Para abordar todos estos temas, vamos a cruzar explicaciones acerca de cada uno de ellos, con la propia experiencia personal: ¿Cuál ha sido la experiencia personal de cada uno de nosotros?, ¿qué ha pasado hasta ahora?, ¿qué nos dice?, ¿cómo hemos actuado?, ¿por qué hacemos lo que hacemos?, ¿cuál es mi criterio y opinión personal?... Se trata de estar todos involucrados en el aprendizaje. Para ello hemos diseñado, además de las sesiones formativas en línea, foros de discusión y análisis de documentos que tratan sobre los temas propuestos. El objetivo: aprender desde la participación. ¿Qué me voy a llevar del Programa?

Parte Síncrona del Programa 12 Módulos – 30 horas

  1. Dirección de Personas Se desarrolla a través de 4 módulos, en los que se abordan las claves de la Dirección de Personas, Motivación, Comunicación.
  2. Liderazgo Comprende 2 módulos, en los que se analizan los Estilos de Liderazgo. El liderazgo personal y el desarrollo de la madurez de los colaboradores.
  3. Desarrollo del Colaborador Se realiza a través de 2 módulos, para lograr el desarrollo de las habilidades personales en el ejercicio de sesiones de apoyo con colaboradores.
  4. Análisis de Casos Se programan 2 módulos de 3 horas cada uno de ellos para realizar, en grupos pequeños de participantes, análisis práctico de casos reales actuales.
  5. Gestión del Tiempo Finalmente se programan 2 módulos para trabajar el desarrollo de la habilidad personal para gestionar el propio tiempo y el del equipo.

Parte On-Line – Campus – 10 horas

  1. Trabajos Campus On-Line Se diseña un Campus ad hoc en el que se realizan actividades de análisis, reflexión personal y participación en Foros de debate y trabajos específicos sobre los temas tratados en cada uno de los Módulos.
PRECIO DEL CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS:
  • MIEMBROS de los órganos especializados del CGE y COLEGIADOS: 500€
  • OTROS: 600€ 
¡¡Plazas limitadas, se admiten solo 15 matrículas!!   Este curso puede ser financiado a través de la FUNDAE al 100%, en base a lo cotizado por Formación Profesional por la empresa. El Consejo General no gestiona los trámites de la bonificación, las gestiones las tiene que hacer cada alumno.
FEBRERO 2021 - MARZO 2021
  • Fecha inicio: 8 de febrero de 2021
  • Fecha fin: 23 de marzo de 2021
  • Los cursos comenzarán a las 16:30 horas

José Luis Orts

Soy José Luis Orts. Formador de Mandos y Directivos desde hace más de 30 años; esta actividad es mi vocación. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de disfrutar ayudando a otros a crecer y madurar en su rol de jefe para transformarse en auténticos Lideres, encontrando así el sentido y significado del puesto que ocupan dentro de su Organización.

Durante este tiempo me han abierto sus puertas empresas de diversos sectores en las que he sido su partner para crear y/o desarrollar Programas de Formación Directiva. Algunas de estas son: Banco Popular, Inditex, Repsol, Cepsa, Atresmedia, Campofrío, OTIS, DKV, Renault, Merck Sharp & Dohme, Triodos Bank, Kutxa, TargoBank, Seguros Génesis, Banco Santander.

De todas ellas he aprendido mucho y aun sigo haciéndolo, porque no se puede vivir sin aprender. La realización de Programas de Desarrollo Directivo en Banco PopularInditexTriodos Bank, Banco Santander; el diseño y realización de Sistemas de Venta y Management en Seguros Génesis y UBK; la formación de Jefes de Equipo en DKV y Europea de Seguros; el desarrollo de Dirección de Personas en Renault; así como los programas de Habilidades Directivas que he desarrollado en el resto de empresas que se enumeran con anterioridad, me ha permitido aprender con cada uno de los profesionales que han participado en los distintos procesos formativos y conocer de primera mano las dificultades que conlleva la realización de un buen desempeño de la función directiva. La complicidad con ellos en el aprendizaje nos ha permitido, a ambos, seguir creciendo.

Mi actividad, como profesor asociado, en la Universidad Europea es la del desarrollo Programas de Liderazgo y Programas de Mentorización. También he tenido oportunidad de implicarme en Proyectos de Formación en EAE Business School Master de Liderazgo Internacional para Ingenieros en Fundación Rafael del Pino.

A todo ello me ayuda estar Licenciado en Psicología por la Universidad Comillas y tener la certificación de Coaching por ICP y ser miembro de AECOP. También es un gran apoyo haber estudiado un Master en Desarrollo de Recursos Humanos, pasar por la dirección en empresas de consultoría tales como Makeateam y Grupo Network y ser cofundador de SingularNet.

Os espero para disfrutar, y seguir creciendo, aprendiendo juntos.

PARA INSCRIBIRTE EN EL CURSO PINCHA AQUÍ
  • Plazas limitadas, solo 15 matrículas. ¡No te quedes sin tu plaza!
  • Contacto: [email protected]