Madrid, 13 de julio de 2017: El REA-CGE, primera corporación española de auditores en incorporarse al Consejo Internacional de Informes Integrados

    El REA+REGA, primera corporación española de auditores en incorporarse al Consejo Internacional de Informes Integrados

     

    Los informes integrados responden a la demanda de los inversores y del conjunto de grupos de interés que requieren una información adicional, diferente a la que se viene publicando tradicionalmente, y que permita tomar decisiones de inversión mejor fundadas.

     

    Según Carlos Puig de Travy, presidente del REA+REGA Auditores –órgano especializado en materia de auditoría del Consejo General de Economistas– “hoy en día vemos que los temas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se están implantando en las grandes empresas, ya sea por cumplir con los requerimientos legales y/o por haber definido una estrategia de RSC, pero aún percibimos cierta disonancia entre lo que requieren los inversores y en general todos los grupos de interés y lo que las compañías hacen en cuanto a RSC”.

     carlos

    Madrid, 13 de julio de 2017.- En el trascurso de la Jornada La transparencia a través de la Responsabilidad Social Corporativa, celebrada hoy en la sede del Consejo General de Economistas, el REA+REGA Auditores ha anunciado su incorporación al Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC), siendo la primera corporación representativa de los auditores de España que pasa a formar parte de esta coalición mundial de entidades reguladoras, inversores, empresas, corporaciones y consultoras.

    El Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC) tiene como principal objetivo la adopción de Informes Integrados a nivel internacional como medio para mejorar la comunicación sobre la creación de valor, avanzar en la evolución de la información corporativa y contribuir de manera duradera a la estabilidad financiera y el desarrollo sostenible.

    Con su incorporación a esta importante organización, el Consejo General de Economistas ha obtenido la homologación como formador en reporte de Informes Integrados por el IIRC, pasando a ser la única Corporación profesional reconocida como <IR> Training Foundation Partneren España.

    El desarrollo tecnológico y cultural de los últimos años ha contribuido a una aceleración del crecimiento de los negocios que pone de manifiesto la necesidad de contar con una información más completa, que ayude a obtener un pronóstico más fiable sobre el futuro éxito de una organización, al disponer de información prospectiva de la gestión de los capitales no financieros de las empresas y su capacidad para adaptarse a los cambios de su entorno empresarial.

    En este sentido, el presidente del REA+REGA, Carlos Puig de Travy, ha manifestado que “desde nuestra Corporación queremos ayudar a las empresas, y a los profesionales que las asesoran, a adaptar su información para incorporar información no financiera relevante queresponda a las demandas de sus grupos de interés. De este modo, a través de la formación en Informes Integrados de las diferentes partes interesadas, nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de las competencias necesarias entre los profesionales responsables de los procesos de información, de modo que puedan liderar la implantación del Informe Integrado que ayude en la consecución de un pensamiento integrado en sus organizaciones”.

    El presidente del REA+REGA también ha señalado que “el Integrated Reporting está ayudando a las empresas a reflexionar sobre su estrategia y sus planes, a tomar decisiones informadas y gestionar los riesgos clave para conseguir la confianza de los inversores y de todas las partes interesadas”. “No obstante –ha añadido Puig de Travy– desde nuestra Corporación percibimos que las pequeñas y medianas empresas no han avanzado más allá de lo que es el cumplimiento mínimo en esta materia, pero sus gestores han de comprender que también tienen la obligación de contribuir a aumentar la confianza en el mercado de capitales, y que desarrollar temas de RSC les aporta valor derivado de obtener una mejor imagen de marca, de gestionar con niveles inferiores de riesgo, de racionalizar las prioridades atendiendo a las opiniones de los grupos de interés y un largo etcétera más de beneficios”.