Madrid, 1 de diciembre de 2014. EL CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS PARTICIPA EN EL CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE PARA HABLAR DE LOS FONDOS EUROPEOS 2014-2020 Y SUS CONSECUENCIAS

    “Hay que evitar que los mercados de carbono tomen una deriva especulativa”

    El protocolo de París de 2015 sustituirá el vigente Protocolo de Kioto

    El término calentamiento global se emplea por primera vez en 1925

    1 de diciembre de 2014.– Para analizar los programas medioambientales de la Unión Europea, el Consejo General de Economistas ha celebrado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, una sesión de trabajo, en la que han participado; Ramón Tamames, María Rosa Cobo y Lydia González, que fueron moderados por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo General de Economistas, José María Casado.

    Ramón Tamames señaló que “Hay que evitar que los mercados de carbono tomen una deriva especulativa que ya han iniciado. Para ello se necesita establecer topes y recortar gradualmente los derechos de emisión para entrar de lleno en el desarrollo y aplicación de tecnologías limpias”

    La concienciación medioambiental tiene en la actualidad un alcance universal y las alarmas producidas sacuden a todos los países de la Tierra tratando de atajar las principales amenazas que se ciernen sobre cada uno de ellos, como por ejemplo, es el hecho de que en este momento China esté formando una gran muralla verde para detener el avance del desierto de Gobi, evitando situaciones irreversibles. El anuncio reciente de este gran país en el marco de la APEC -Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico- de ir declinando sus emisiones y la sustitución de energías renovables a partir de 2030 es una señal inequívoca del peligro en que nos encontramos y de las esperanzas que pueden mantenerse.