Nota de prensa REFOR 5 de febrero: El REFOR del Consejo General de Economistas analiza las estadísticas concursales publicadas por el INE y pide una reforma concursal en sintonía con la Directiva de Insolvencia que ofrezca herramientas eficientes para la supervivencia de empresas viables

Noticias 15 de abril

La Responsabilidad General y Tributaria de los Administradores Concursales, con información del REFOR del Consejo General de Economistas
    Ibercampus

Noticias de 10 a 12 de abril

Tribuna de opinión de Federico Bisquert Lafuente: “El retraso en la renovación de la ley concursal”, en la que recoge información del REFOR del Consejo General de Economistas
    Valencia News

Noticias 7 de abril

El retraso para renovar la Ley Concursal oculta 50.000 pymes zombis hasta 2022, con información del REFOR del Consejo General de Economistas

Noticias 30 de marzo

Justicia se teme un atasco en los mercantiles, con información del REFOR del Consejo General de Economistas
    Crónica Económica

Noticias 27 a 29 de marzo

España se desmarca de los países del entorno en materia concursal, con información Rubén García-Quismondo, colaborador del REFOR del Consejo General de Economistas en asuntos internacionales
    Cinco Días

Justicia amplía su planta de juzgados de lo mercantil antes de la ola de quiebras, con información del REFOR del Consejo General de Economistas

Noticias 23 de marzo

Tribuna de opinión de Jesús Navarro: “Alternativas al concurso de acreedores” en la que recoge información del REFOR del Consejo General de Economistas
    Alicante Plaza

Noticias de 19 a 22 de marzo

Tribuna de opinión de Juan Moscoso del Prado: “Reforma concursal y de la segunda oportunidad” en la que recoge información del REFOR del Consejo General de Economistas
    Actualidad Económica

Noticias 6 a 8 de marzo

La fase preconcursal se vuelve clave para evitar insolvencias y quiebras, con información del presidente del REFOR del Consejo General de Economistas, Juan Carlos Robles
    Cinco Días

Brotes verdes entre las ruinas de más de 3.000 negocios, con información del REFOR del Consejo General de Economistas
    La Voz de Galicia

Prorrogar de nuevo la moratoria concursal puede colapsar los juzgados en 2022, con información del REFOR del Consejo General de Economistas
    La Información.com
    Ver la noticia en otros enlaces:    Investing    El Diario.es    Profesionales Hoy    (y 12 digitales más)

El Banco de España calcula que un 18% de las empresas son insolventes por el coronavirus, pero la mitad de ellas son viables a largo plazo, con información del REFOR del Consejo General de Economistas
    Business Insider
    Ver la noticia en otro enlace:    TIC beat

Noticias 26 de febrero

El Gobierno podría utilizar este semáforo de insolvencia para saber si un negocio es viable y concederle ayudas, con información del presidente del REFOR del Consejo General de Economistas, Juan Carlos Robles
    Autónomos y Emprendedores

Noticias 16 de febrero

El REFOR del Consejo General de Economistas está desarrollando una herramienta de alertas tempranas de insolvencia
    La Ley

Calviño confía en que las ayudas a empresas en riesgo de insolvencia lleguen en marzo, con información del REFOR del Consejo General de Economistas
    Cinco Días

Nueva Revista General de Insolvencias y Reestructuraciones, que contiene una sección de Estadísticas concursales y preconcursales elaborada por el REFOR del Consejo General de Economistas
    Iustel

Noticias de 13 a 15 de febrero

El semáforo de insolvencia, la propuesta del REFOR del Consejo General de Economistas para detectar las alertas tempranas
    Noticias Jurídicas

Tribuna de opinión de Federico Bisquert Lafuente: “Es urgente que se trasponga la directiva europea por insolvencia” en la que recoge información del REFOR del Consejo General de Economistas
    Valencia News

Noticias 11 de febrero

Cuenta atrás en Galicia para la gran avalancha de empresas en concurso, con información del REFOR del Consejo General de Economistas
    La Voz de Galicia

Noticias 10 de febrero

El Gobierno dice que sólo los autónomos con «negocios viables» podrán cobrar las futuras ayudas directas, con información del presidente del REFOR del Consejo General de Economistas, Juan Carlos Robles
    Autónomos y Emprendedores

Cómo parar el efecto dominó de las insolvencias, con información del REFOR del Consejo General de Economistas

Noticias de 6 a 8 de febrero

Cinco Días
    Ver la noticia en otros enlaces:    Cinco Días EDITORIAL    La Opinión de Málaga    El Progreso    La Voz de Galicia    La Gaceta de Salamanca    Diario del Alto Aragón    Diario de Teruel    El Correo Gallego    Diario de Pontevedra
    Digitales:    La Vanguardia.com    Abc.es    Lawyerpress News   Diario Abierto    El Diario.es    Diario Siglo XXI    Cinco Días I    Cinco Días II    Investing    La Opinión de Málaga    Ibercampus    Diario del Alto Aragón    La Voz de Galicia    El Correo Gallego    Tips Femeninos    Asturias Business   Microsoft News    Servimedia    Economía de Hoy

Tribuna de opinión de José Antonio Pena Beiroa: “La crisis de 2021” en la que recoge información del REFOR del Consejo General de Economistas, sobre las estadísticas concursales
    El Correo Gallego