17 de mayo de 2021.- Josep Sánchez Llibre, nombrado Miembro de Honor del Registro de Economistas Auditores del Consejo General de Economistas

    Sánchez Llibre puso en valor esta distinción porque con ella se contribuye a la visualización y prestigio del economista auditor, una figura sobre la que el galardonado afirmó que “en circunstancias como las que estamos atravesando cobra una especial importancia”.

    Madrid, 17 de mayo de 2021.- El Registro de Economistas Auditores (REA) –órgano especializado en auditoría de cuentas del Consejo General de Economistas– ha distinguido hoy como Miembro de Honor de esta corporación al presidente de la organización empresarial catalana Foment del Treball y exdiputado, Josep Sánchez Llibre, en reconocimiento a su trayectoria profesional y sus aportaciones a la economía en el ámbito de la auditoría de cuentas.

    El presidente del Consejo General de Economistas, Valentí Pich, y el presidente del REA Auditores, Carlos Puig de Travy, hicieron público este nombramiento de Miembro de Honor tras la sesión virtual de “Líderes en directo”, organizada por el citado Consejo General en el día de hoy y que ha estado protagonizada por Sánchez Llibre, quien ha impartido una conferencia titulada “Política económica: una urgencia que no puede esperar». La distinción a Sánchez Llibre le fue entregada en mano por Carlos Puig de Travy en la sede de Foment en Barcelona tras el anuncio del nombramiento.

    Tanto Pich como Puig de Travy coincidieron en señalar el honor que supone para la institución de los economistas, y, en concreto, para su Registro de Economistas Auditores, distinguir a un profesional de la altura y la trayectoria de Josep Sánchez Llibre cuyo trabajo, en palabras de Valentín Pich “ha redundado en beneficios para la actividad profesional de la auditoría de cuentas y para la sociedad en general”. En el mismo sentido se manifestó el presidente del REA, Carlos Puig de Travy quién resaltó del galardonado “su destacada contribución y apoyo a nuestra corporación profesional”.

    Por su parte, Sánchez Llibre mostró su agradecimiento al Consejo General de Economistas y al REA Auditores por el reconocimiento recibido y puso en valor esta distinción porque con ella se contribuye a la visualización y prestigio del economista auditor, una figura sobre la que el galardonado afirmó que “en circunstancias como las que estamos atravesando cobra una especial importancia”.

    Josep Sánchez Llibre es licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE. Es vicepresidente de la empresa Conservas Dani. Dentro de las organizaciones patronales es vicepresidente de la CEOE y representante de la patronal española ante las Cortes, presidente de Foment del Treball Nacional, principal organización empresarial catalana, y miembro del Círculo de Economía. Dedicado durante unos años a la actividad política, fue diputado en el Parlamento de Catalunya (1986-1992), senador por la Comunidad Autónoma de Catalunya en las Cortes Españolas (1988-1992), diputado en el Congreso de los Diputados (1993-2015), portavoz de Convergencia i Unió en la Comisión de Economía, Hacienda e Industria del Congreso de los Diputados (1993-2015). Destacan sus aportaciones como ponente en numerosos proyectos legislativos, entre los que cabe mencionar: los de modificación de la Ley de Mercado de Valores y de la Ley de Auditoría de Cuentas, y los proyectos de Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, de Economía Sostenible, y de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española, entre otros.

    El REA Auditores del Consejo General de Economistas concede la Distinción de Miembro de Honor a economistas u otras personas que se hayan destacado en su contribución y apoyo a la Economía en el ámbito de la auditoría de cuentas. Desde su creación en el año 2015, esta Distinción ha sido concedida, entre otros, a reconocidos economistas, entre los que se encuentran el profesor José María Gay de Liébana, la exsecretaria de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; el exdiputado, Carlos Mantilla, o el registrador de la propiedad, Fernando de la Puente Alfaro.