Con empleo, sin discriminación, la vida es mejor. El mensaje de esta campaña es una evidencia. Sin embargo, para 4 millones de personas con discapacidad es todavía un ideal. Generalmente en nuestra sociedad poder trabajar y tener un trabajo digno, para cualquier persona, es un derecho, pero en el caso de las personas con discapacidad, la sociedad piensa que el empleo es cuestión de solidaridad y, además, si es precario o si las condiciones no son buenas, como es cuestión de solidaridad no se puede exigir más.
La vida de las personas con discapacidad también mejora con un empleo digno. Su autonomía e independencia, su inclusión en la sociedad, su autoestima y realización personal…, en definitiva, mejora su felicidad.
A través de esta evidencia queremos acabar con este pensamiento que convierte la inclusión laboral en acción social y no en un derecho fundamental.
Atrévete y aplica el filtro del empleo
PROTAGONISTAS
Desirée Vila, Deportista Paralímpica Ana Mencía, Actriz con síndrome de Down (Señoras del (h)AMPA) Sergio Puentes, candidato con parálisis cerebra