lunes, 13 julio, 2020

julio, 2020

16jul(jul 16)4:30 pm17(jul 17)7:30 pmWebinar “Cuentas Anuales e Informe de Gestión: Aspectos relacionados con el Informe de Auditoría”Tipo de Evento:Auditoría,Contabilidad

Detalles del evento

REA Auditores

Webinar

“Cuentas Anuales e Informe de Gestión: Aspectos relacionados con el Informe de Auditoría”

Sesión doble


 

Días y horario:

Días: 16  17 de julio de 2020

Duración/horario: de 16:30 a 19:30


Formación Auditores: 6 horas en Auditoría (realizando la prueba de evaluación)

Formación Experto contable: 6 horas


Ponente/s:

 Gema Martín de Almagro Vázquez

  • Auditora de Cuentas
  • Miembro del Comité de Normas y Procedimientos del REA Auditores y de EC
  • Supervisora en SECTOR 3, S.A.P.

Antonio Ramiro Jaraiz

  • Economista auditor de Cuentas
  • 22 años de experiencia en la práctica profesional de la auditoría en big four.
  • Revisor de Control de Calidad en convenios ICAC-REA Auditores
  • Colaborador habitual del Departamento de Formación del REA Auditores-CGE.
  • Asesor de auditores: implantación de procedimientos técnicos
  • Miembro del Comité de Auditoría del ICAC

Presentación y Objetivos:

El objetivo del seminario es facilitar y profundizar en los conocimientos necesarios para la revisión por parte del auditor de la memoria de las cuentas anuales, con el fin de que éstas reflejen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad auditada.

Si bien, desde nuestro punto de vista, una vez revisada toda la legislación junto con las consultas del ICAC publicadas en el año, no se han encontrado modificaciones a introducir en la memoria, con respecto a las memorias que desde REA Auditores y Economistas Contables os enviamos en febrero de 2019, el órgano de gobierno de la entidad deberá tener en cuenta si, el acuerdo del Brexit puede afectar, en la actividad de la entidad,  y si se requiere mayor información en la memoria y/o informe de gestión, así como de posibles impactos, los cuales puedan influir en la imagen fiel de las cuentas anuales.

El curso constará de 3 partes diferenciadas.

En la primera parte, como introducción, repasaremos la normativa aplicable a la memoria, incidiendo en aquellas notas que a los asistentes les generan mayores dudas, teniendo en cuenta los procedimientos que el auditor puede aplicar y la evidencia que debe dejar en los papeles de trabajo, sobre la revisión de la memoria, así como en el informe de gestión. Además, se verá la afectación de las consultas del ICAC en las memorias de las cuentas anuales y en el informe de gestión.

En la segunda parte, analizaremos los efectos del COVID-19 en el contenido de la memoria y en el informe de gestión. Asimismo, repasaremos la problemática suscitada en relación con los plazos de formulación, auditoría, aprobación de las cuentas anuales y publicación en el Registro Mercantil.

Por último y en la tercera fase, nos centraremos en mostrar los efectos en el informe de auditoría que pueden tener los errores u omisiones de información en la memoria y en el informe de gestión, de acuerdo a las normas de auditoría, el impacto del EINF y otros aspectos singulares (período medio de pago a proveedores, propuesta distribución del resultado).

 


Programa 

  • 16 de julio de 2020 (Gema Martín de Almagro Vázquez)
    1. Primera parte: INTRODUCCIÓN
      • Normativa aplicable a las cuentas anuales
      • Tipos de cuentas anuales y documentos que las integran
      • Revisión detallada del contenido de la memoria
      • Modificaciones relevantes derivadas de la normativa.
      • Revisión detallada del contenido del informe de gestión.
  • 17 de julio de 2020 (Antonio Ramiro Jaraiz)
    1. Segunda parte: Efectos del COVID-19
      • Efectos del COVID-19 sobre la información financiera y no financiera.
      • Efectos en la elaboración de la memoria.
      • Efectos en los plazos de formulación.
    2. Efectos en el informe de auditoría de auditoría
      • De las omisiones/errores de información en la memoria e informe de gestión.
      • Efectos en la elaboración del informe de gestión.
      • Efectos en elaboración del EINF.
      • Aspectos específicos (período medio de pago a proveedores, propuesta de distribución del resultado).

Instrucciones

Más adelante recibirá las instrucciones para que pueda contactarse y realizar esta actividad formativa

Los participantes deberán superar una prueba de evaluación para que la actividad resulte computable a efectos de la formación continuada obligatoria de auditores (6 horas) que se realizará mediante nuestra Escuela de Conocimiento Eficiente, de acuerdo con las instrucciones que serán facilitadas en su momento.


Tarifas:

  • Miembros Registros CGE: 120€
  • Colegiados: 160 €
  • Otros participantes: 185 €
  • Desempleados: 60 €
  • Sociedades y empresas que inscriban a más de un alumno pagarán el precio de miembros
  • Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de formalización de matrícula y pago.

BotonInscripcion-01

 

Hora

16 (Jueves) 4:30 pm - 17 (Viernes) 7:30 pm

Volver
X