Premios REY JAIME I


A lo largo de las 28 ediciones se ha premiado a más de 100 investigadores, los más importantes del mundo científico, tecnológico y emprendedor de España. Muchos de los galardonados han recibido después, a lo largo de su trayectoria, otros relevantes premios nacionales e internacionales.

Los premiados Rey Jaime I son invitados a sumarse al Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo en I+D+i de la Presidencia de la Generalitat.

El ACC ejerce una labor de asesoramiento y consulta por lo que se refiere a las políticas de I+D+i que lleva a cabo la Generalitat, contribuyendo con ello a la consecución de avances en el ámbito económico y social. Igualmente, mediante las recomendaciones de los vocales científicos, el Alto Consejo Consultivo lleva a cabo una función de divulgación científica, con la finalidad de que la sociedad valore y se beneficie de sus conocimientos. Divulgación que se completa mediante la realización de congresos, seminarios y publicaciones científicas que, si bien tienen como referencia a la Comunitat Valenciana, consideran también otros ámbitos autonómicos, el conjunto nacional y la Unión Europea.

Premiados

Volver Atrás